La ceremonia de la pipa es un ritual sagrado para conectar los mundos físico y espiritual. "La pipa es un eslabón entre la tierra y el cielo," explica Ciervo Blanco de Otoño. "Nada es más sagrado. La pipa es nuestras oraciones en forma física.
El humo se convierte en nuestras palabras; surge, toca todo y se convierte en una parte de todo lo que es.
El fuego en la pipa es el mismo fuego del sol, que es la fuente de la vida.
" La razón para usar el tabaco para conectar los mundos es que las raíces de la planta penetran profundamente en la tierra y su humo sube alto hacia los cielos.
El Tabaco es una Gran Medicina y una Hierba Sagrada.
Cuando el tabaco es amasado en sentido sagrado, no contiene elementos químicos perniciosos y su energía es muy diferente a la que estamos habituad@s a través del cigarrillo.
Nuestras antepasadas y antepasados, compartían la Pipa Sagrada en círculos alrededor del fuego, toda vez que necesitaban tomar una decisión que beneficiaría a la comunidad y cada vez que necesitaban pedir al Gran Espíritu algo importante.
También fumaban la pipa en sus ceremonias personales. Era especialmente un gran aliado para las mujeres, quienes se retiraban a meditar y fumar su pipa junto a ríos y arroyos, durante su período menstrual.
Masayacu y Noche Autoexistente -Pedidos en Rosario 0341 153717165 - 4541943.