Nuevo sitio web

Nueva Página web!

hace clic en el enlace para ir a nuestra nueva página web!!!

Tocar el tambor:
El tambor era un instrumento femenino cuya forma evocaba el circulo de la tierra y el utero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable.
Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la Bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compás marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.

Como sucede con la danza, el hecho de tocar el tambor puede hacer desaparecer las restricciones del intelecto y despertar la conciencia del mundo interior, pues este instrumento se transfroma en una forma de expresion de las energias creativas y en un nexo con el mundo interior.
Muchas culturas cuentan con sus propios estilos de tambor y lo ejecutan de distinto modo, asi que, como tienes varias posibilidades, elige la que te haga sentir mejor.
En su forma mas sencilla es un aro de madera cubierto por una piel, como el bodhran irlandes o los insrumentos tradicionales de las culturas indigenas norteamericanas, y el modo mas sencillo de tocarlo es marcando un compás con cada golpe. Practica hasta que te encuentres un ritmo que te resulte natural y facil de llevar; escucha la voz del tambor y la reverberación que continua después del golpe.

Siente su ritmo como si se tratase del pulso de la vida, tu sexualidad y tu creatividad, y su voz como la forma y la expresion que les das a esas energia. Poco a poco aumenta la intensidad del golpe, pero manten el mismo ritmo, y percibe como las energias creativas fluyen a travez de ti para nacer en el sonido. Cuando estes lista, concluye con un ultimo golpe y, mientras escuchas com el sonido se desvanece, siente que tus energias tambien lo hacen. Este tipo de ejercicio hace que la persona que toca el tambor pueda liberar sus energias, y en el caso de que este acompañando a alguien que baila, fundira las energias de ambas.

Extracto de Luna Roja Miranda Gray

Experiencias compartidas por quienes tiene su tambor.

Palabras de Julia Lopez Barraza y la conexion con su tambor. (Gracias por elegir compartiry expandir tu experiencia y tu camino con los demas!!!!:

"......Tenia que limpiar mi útero, mi linaje femenino, amar y sanar memorias de mujeres que me habían antecedido, en mi familia, que son parte de mi historia, que me dejaron un legado, que yo debía proteger...y reconstruir, para liberarnos a todas...y honrarnos como lo que somos, mujeres libres, mujeres brujas, mujeres mágicas...

Entonces empezó la búsqueda...
comencé a transitar este camino... y fueron varios los lugares que transcurrí, memoria celular, respiraciones ováricas, círculos de luna llena, círculos de mujeres de luna llena, tambor chamanico, círculos de madres, y copa menstrual...

En cada una de estas etapas, conocí personas mágicas, sabias maestras y maestros, almas nobles, seres de luz que alumbraron mi camino...

Encontré mi destino, y comencé a vivirlo, mágica y causalmente el 1º de Agosto, el día de la Pachamama, llego mi periodo menstrual, esta vez sin dolores, sin sufrimiento, se sentía, el útero estaba presente, pero desde otro lugar, desde mi lugar...entonces estrene mi copa menstrual, y ese día bendije la tierra con lo mas puro y sagrado, mi sangre menstrual... y la ceremonia se consagro cuando toque mi tambor, y nos unimos en una solo latir, el útero de la madre tierra, mi útero y mi tambor chamanico...y desde ese día se regularizo mi ciclo menstrual, sano mi útero, ya no tengo mas dolores, ahora puedo identificar cada etapa del periodo, y disfrutarla, conectada conmigo, con mi tambor, con la tierra, con el cielo, con la luna... siguiendo lo que nunca debería haber abandonado, mi instinto, mis memorias, mi sabiduría interna...

Gracias a mi tambor, y a cada una de las personas que me acompañan en este hermoso camino de regreso a mi propio ser...Ahó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario