Nuevo sitio web

Nueva Página web!

hace clic en el enlace para ir a nuestra nueva página web!!!

Tocar el tambor:
El tambor era un instrumento femenino cuya forma evocaba el circulo de la tierra y el utero, el ciclo de la estaciones, la luna y la mujer; la voz del tambor era la de la tierra, el latido de la vida en el vientre materno y el oculto poder de la vida dentro del mundo palpable.
Tocar el tambor implicaba invocar a la madre oscura, la Bruja, la oculta fuente de vida que toda mujer lleva dentro, y el compás marcaba el constante ritmo de la vida, la luna y el ciclo menstrual femenino. Aunque el tambor dejase de sonar, los ritmos naturales continuaban.

Como sucede con la danza, el hecho de tocar el tambor puede hacer desaparecer las restricciones del intelecto y despertar la conciencia del mundo interior, pues este instrumento se transfroma en una forma de expresion de las energias creativas y en un nexo con el mundo interior.
Muchas culturas cuentan con sus propios estilos de tambor y lo ejecutan de distinto modo, asi que, como tienes varias posibilidades, elige la que te haga sentir mejor.
En su forma mas sencilla es un aro de madera cubierto por una piel, como el bodhran irlandes o los insrumentos tradicionales de las culturas indigenas norteamericanas, y el modo mas sencillo de tocarlo es marcando un compás con cada golpe. Practica hasta que te encuentres un ritmo que te resulte natural y facil de llevar; escucha la voz del tambor y la reverberación que continua después del golpe.

Siente su ritmo como si se tratase del pulso de la vida, tu sexualidad y tu creatividad, y su voz como la forma y la expresion que les das a esas energia. Poco a poco aumenta la intensidad del golpe, pero manten el mismo ritmo, y percibe como las energias creativas fluyen a travez de ti para nacer en el sonido. Cuando estes lista, concluye con un ultimo golpe y, mientras escuchas com el sonido se desvanece, siente que tus energias tambien lo hacen. Este tipo de ejercicio hace que la persona que toca el tambor pueda liberar sus energias, y en el caso de que este acompañando a alguien que baila, fundira las energias de ambas.

Extracto de Luna Roja Miranda Gray

Como realizamos nuestros Tambores Chamánicos Masayacu?

Preguntas frecuentes:
Que es un Tambor Chamánico?:
"El Tambor Chamánico tiene espiritu propio, es utilizado desde milenios en todas las culturas nativas, incluida en la nuestra, aunque fue prohibido y muchos quemados por la Iglesia católica pues eran conocedores de su poder. Es un instrumento de poder, su vibración mágica se adentra profundamente en nuestro vientre y en nuestro corazón, mueve nuestras aguas internas. Nos conecta en los dos mundos (fisico y espiritual). Es el latido de la Madre Tierra, es por ello un instrumento de sanación para todos los que estén recibiendo y escuchando su sonido, nos da equilibrio a través de la puerta que se abre a los dos mundos, también nos equilibra en lo masculino y femenino en nosotros. Es un instrumento poderosísimo de autosanación emocional y a niveles más profundos, entramos en estado de meditación. Las chamanas se sentaban bajo un árbol y tocaban sus penas, sus tristezas , anhelos, sus inseguridades y encontraban la respuesta y la paz. Resuena en nuestro vientre, tu mano se mueve al ritmo que impone el espiritu de tu tambor y uno se siente liberado. La mujer debe respirarlo y unirse al espiritu del tambor através de su vientre, se hace uno con el , formando un sólo ser , el es una parte de ti un instrumento de poder para elevar tu consciencia


Como hago para adquirir mi Tambor Chamánico Masayacu?

Nuestros tambores Chamánicos son para uso Ceremonial y Terapéutico.
NO CONSTRUIMOS TAMBORES EN SERIE ES DECIR UNICAMENTE LO HACEMOS MEDIANTE TU ENCARGO.
Construimos tu tambor según tu energía.
Tenes que enviarnos un mensaje privado a nuestro facebook: https://www.facebook.com/tambores.chamanicos?ref=tn_tnmn alli estaras recibiendo nuestro mail con los pasos a seguir y que datos necesitamos para poder decirte su valor. ( de no tener una cuenta en Facebook a tamboreschamanicosmasayacu@gmail.com) desde facebook recibiras mas rapido tu respuesta!
 El diseño es personalizado es decir que tiene que ver con lo que venís a trabajar , con tu energía o tu animal de poder.
Aclaración: (cada diseño es único) ( los tambores publicados en nuestro face o en la pagina web son los que ya han sido entregados es decir NO se pueden encargarse y los dibujos de cada uno de los tambores no pueden repetirse .

Cual es el valor de mi tambor?

NO hay un valor standar sino que el valor dependerá del tamaño de tu tambor y el tamaño sale de tu energía en la fecha de nac y tu nombre completo mas el apellido paterno y materno.

Si NO sos de Rosario lo enviamos por Correo Argentino a la puerta de tu casa. El envió por correo por tu cuenta.
 Abrazos de luz!!!

AH YUM HUNAB KU EVAM MAYA E-MAHO.
SEA LA PAZ DE LA NATURALEZA DEL COSMOS EN TODOS Y EN CADA UNO.



Ivana y Pablo ( Noche y Sol Autoexistentes) 
de Tambores Chamánicos Masayacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario